La Plataforma NNAPES está integrada por diez organizaciones de América Latina y Caribe. Compartimos aquí producciones audiovisuales de estas organizaciones, que reflejan parte del trabajo que realizan en sus respectivos países.

En Uruguay, adolescentes con familiares privados de libertad relatan su experiencia

En 2020, Gurises Unidos realizó varios encuentros de adolescentes con referentes adultos privados de libertad, que tuvieron como objetivo la participación, el intercambio y la generación de propuestas sobre la problemática que viven.

Por mí y por todos mis compañeros

Documental realizado por ENMARCHA, con el apoyo de Fondo Chile.

Actividad con familias en la cárcel de Jutiapa, Guatemala

El encuentro, realizado por Colectivo Artesana, reunió a más de 200 niños, niñas y adolescentes y sus familias con motivo de la celebración de Navidad.

Un helado con…

1. Patricia Muñoz

2. Branislav Merelic

Más allá de la prisión: paternidades, maternidades e infancias atravesadas por el encierro

El 26 de noviembre de 2019 la Procuración Penitenciaria de la Nación en conjunto con la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos De las Niñas, Niños y Adolescentes, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de CWS , el colectivo de familiares de detenido/as en cárceles federales ACiFaD y UNICEF Argentina presentaron el informe “Más allá de la prisión: paternidades, maternidades e infancias atravesadas por el encierro”. El evento se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. En dicha oportunidad se proyectó por primera vez este spot.

Argentina: Grupo de niños, niñas y adolescentes con referentes adultos privados de libertad

Salir de la cárcel | Andrea Casamento | TEDxRiodelaPlata

Voces para abrir caminos. Jóvenes con referentes adultos privados de libertad hacen recomendaciones al mundo adulto.